Siempre pensé que el fruto con el que Adam pecó era una manzana…

February 10, 2017

 

 


“… pero del Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal no comerás…” (Génesis 2:17)

¡Cómo que no fue una manzana lo que comió! Fue mi primera reacción al estudiar lo que realmente ocurrió. Para mí era tan obvio que la manzana había sido el fruto prohibido, que me costó creer que no era así. Creo que hasta existen pinturas y cuadros que reflejan este error… Inclusive una vez escuché que el logo de la compañía Apple era una manzana mordida en representación de este episodio.

En realidad, los Textos Sagrados nos hablan de tres posibles frutos que Adam comió:

Rabí Meir dijo: el árbol del que Adam comió era un viñedo (vid), ya que no existe nada que le traiga más lamento al hombre que el vino.


Rabí Yehudá dijo: era un tallo de espigas de trigo, porque un infante no sabe decir “Papá” y “Mamá” hasta que ha probado el grano.


Rabí Nejemia dijo: era un árbol de higos, porque con lo mismo que se corrompieron fueron rectificados, como dice el versículo: “… cosieron hojas de higuera…”

De todas formas, en ningún Texto Sagrado se hace mención (ni remotamente) a una manzana… ¿será que una manzana es más comercial que uvas, trigo o higos?

¿Y qué me cambia esta información a mí? En principio, siempre conocer la verdad puede conllevar a cambios inimaginables... En lo persona, este hecho incentivó mi deseo de saber más... "¿Qué más me estaré perdiendo...?"

Foto de: http://www.inmediatika.es/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Blog

Featured Posts

2000 piezas, un rompecabezas...

February 10, 2017

1/4
Please reload

Archive
Please reload

Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon

Lychee Media C.A - Wix