“Zapatero a su celular”

February 10, 2017

 

En realidad el título de este escrito no tiene nada que ver con su contenido… ¿O capaz sí? A la final hoy en día todo termina en el celular (o por lo menos cada vez que terminamos de hacer una tarea, siempre buscamos el celular).

 

No sé si es la necesidad de siempre querer estar haciendo algo (eso creemos) o en realidad tenemos que contestarle a aquel que nos está escribiendo, que por alguna razón creemos que es más importante que la persona con la que estamos en ese momento. Así me pasó una vez, cuando estaba a punto de llegar al clímax de la historia que le contaba a mi primo (que por cierto él fue el que me llamó para que lo acompañara a fumarse un cigarrillo) me detuvo para responder “un segundito” al que le había escrito… “¿Cómo que “un segundito”? ¡Un segundito él! ¿No ves que yo soy el que está acá “en vivo” contigo?”

 

Definitivamente tenemos un grave problema con esto de los celulares… Y digo “tenemos” porque estoy entre los peores… Las veces que le he agradecido a Di-s por no chocar por estar chateando mientras manejo son tantas más de lo que consigues por cambiar $1 hoy en día en Venezuela. Tan es mi frustración con este tema (del que por más que intente me veo nuevamente agarrando el celular), que pretendía hacer una campaña masiva en contra del uso, o mejor dicho, del mal-uso, o "super-maluso" (o como quieran llamarlo) de las redes sociales; o como vi hace poco en un video que critica lo mismo que yo, de las redes "antisociales". Si se preguntan por qué no lo hice es porque, irónicamente, tenía que usar las redes antisociales para lanzar mi campaña.

 

La verdad es que esto de los celulares nos está comiendo como sociedad… Pronto seremos como los gorditos de la película “Wall-E” que habían perdido todo contacto humano y únicamente estaban “pegados” a sus computadoras…

 

Me acabo de dar cuenta escribiendo esto que soy uno más del millón que está hablando de este problema… Basta ya de mencionar el problema y demos con una solución (pero please no me quiten el celular).

 

Si me preguntan a mi qué se puede hacer, diría que se puede empezar por apagar de vez en cuando, así sea una hora, la DATA del celular. Esto detendrá la lluvia de mensajitos de Whatsapp, fotos de Instagram, videos de Facebook… Créeme, no va a pasar nada si no te enteras al instante lo que está comiendo tu amigo o de la nueva Madurada. Y el que te quiera conseguir porque en verdad quiere o necesita hablar contigo, puede llamar normal y corriente, incluso a tu casa (¿o soy el único que todavía tiene teléfono de casa?), no le va a pasar nada. Apagar la data te permitirá desconectarte un tiempo y... !Podrás tener quality time con los que están EN VIVO!

 

Ahhh… Y si se preguntan en donde escribí esto, probablemente fue de mi celular.

 

Si tienes otro remedio al virus que se propaga más rápido (literalmente), escribe tú respuesta para que otros se “contaminen” también.

 

Foto de: http://www.philipchircop.com/

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Blog

Featured Posts

2000 piezas, un rompecabezas...

February 10, 2017

1/4
Please reload

Archive
Please reload

Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon

Lychee Media C.A - Wix