Blog

El científico, el filósofo y el creyente




Imagina una de esas peceras de casa que se le ponen unos adornos y pequeñas ramas para que los peces se sientan “en casa”. Vamos a suponer por un momento que estos peces que están adentro tienen capacidades humanas como pensar y hablar. Ahora visualicemos el momento en el que el niño de la casa agarra la comida para peces y la echa en la pecera:


Están los “peces científicos” que dicen que esta comida que está cayendo es producto de una reacción entre el oxígeno que se encuentra en el aire y la superficie del agua…


Están los “peces filósofos” que están en desacuerdo con los peces científicos ya que sostienen la teoría de que esa comida siempre existió y se encuentra en la superficie del agua y cae con el paso del tiempo…


Finalmente, están los “peces creyentes” que dicen: “¡Nooo! Esa comida que cae nos la da nuestro Amo”


¡Lo mismo pasa con nosotros! Veamos por ejemplo la lluvia: cuando está lloviendo y vemos hacia arriba pensamos que porque el agua se evaporó, se condensó en las nubes y todo este proceso es que llueve. Lo que no pensamos es que es Di-s el que está haciendo posible todo este proceso.


Foto: https://www.petsworld.in/blog/what-fish-food-to-feed-your-fish.html

Autor: Escuchado en una clase del Rabino Shui Rosenblum

#dos #reflexiones #aprendizaje #reflexion #fe #sabiduria

Featured Posts
Archive
Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon